Ir al contenido principal

Recuerdos con aroma

Javier Brigabajo


La puerta gruesa de color verde se entreabrió lentamente, dejándome ver a su abuela en la cocina. El aroma a canela me invadió. Recordé el budín que solía hacer los domingos de visita la tía Eugenia y veloz como el viento de noviembre, mi pensamiento voló hasta los amigos de la infancia. La evocación se acompañó de un raro sentimiento muy parecido a la melancolía pero que, a la vez, me arrancaba una sonrisa. Ese esbozo,  se colgó de mi cara, a tal punto que la mirada de Luis me lo advirtió. “Ya vienen mis padres” susurró a mi oído. Lo amé. La canela y los recuerdos me habían embriagado. Eso, seguramente, facilitaría mi primer encuentro con la familia política.

2017






Entradas populares de este blog

En el Bar

En la mesa del Café Escondida tras el vapor Que de tu taza emanaba Con una sutil audacia, Tu mirada capturé. Fue principio y fue final De una historia callada Que escribimos por igual Durante cada mañana De mesa a mesa, en el Bar.

2017


Un libro

Una tormenta sin igual, propia del verano, se desató sobre la ciudad. Manuel se refugió en una Librería y compró un libro de la colección "De Bolsillo" sobre el amor, edición rústica y accesible que le permitía llevar el ejemplar a todas partes sin que le estorbara. Casualmente, una joven que había entrado empapada a continuación suyo, adquirió el mismo. Cuando el vendedor lo advirtió, fue tarde: Ambos se sonreían ante la coincidencia. Esperaron que la lluvia amainara y Clara fue la primera en partir presurosa rumbo a la Estación del Ferrocarril. El tren de las 6 de la tarde la llevaría a su casa, aún con luz solar. Las huellas de la tormenta de horas atrás se dibujaban en el campo luminoso. En su observar entrecortado, se durmió. Pero, las nubes blancas se levantaban hacia el infinito y eso era peligroso, anunciaban más lluvia. El ronronear de los truenos y la sorpresa de los relámpagos, la sobresaltaron. La bocina grave de la máquina del tren anunció su próxima parada. Descen…

Siesta

Brevedades (del recuerdo)
Ronda la abuela, Silencio en la siesta, Duerman los niños Un sueño liviano, Que la iguana ciega Pasea por el patio.
 2013