Ir al contenido principal

Recuerdos con aroma

La puerta gruesa de color verde se entreabrió lentamente, dejándome ver a su abuela en la cocina. El aroma a canela me invadió. Recordé el budín que solía hacer los domingos de visita la tía Eugenia y veloz como el viento de noviembre, mi pensamiento voló hasta los amigos de la infancia. La evocación se acompañó de un raro sentimiento muy parecido a la melancolía pero que, a la vez, me arrancaba una sonrisa. Ese esbozo,  se colgó de mi cara, a tal punto que la mirada de Luis me lo advirtió. “Ya vienen mis padres” susurró a mi oído. Lo amé. La canela y los recuerdos me habían embriagado. Eso, seguramente, facilitaría mi primer encuentro con la familia política.

2017




Entradas populares de este blog

Azul

Azul oscuro como el mar del Océano Pacífico, azul luminoso como el del cielo sin nubes de Traslasierra, azul tenue como el que enternece la mirada de mi abuela, azul, azul, Azul con mayúscula: tu nombre. ¿Será porque tus ojitos son azules, de un azul más intenso que el de la "nona" o se parecen, quizá a los de tu papá? Azul, tu nombre, porque cuando desperté de la cesárea, lo primero que vi fue el cielo azul, muy azul, por la ventana del hospital. Y aunque la soledad me abata y la pobreza me limite, aunque el amor me destroce el alma y enflaquezca mi cuerpo, nunca, nunca veré el negro de la fatalidad, siempre mi vida será azul, Azul.
2017




Una tarde

En la mesa del Café Dibujé en tu servilleta Un corazón y una flecha Para sellar nuestro amor Y aunque fantasía fue Jugué con la ilusión

2017





Comienzo

¡Me gusta que hayan llegado hasta aquí!
¡Bienvenidos visitantes!
Pocas palabras para presentarles estas brevedades de mi pluma que, expresadas a través de la narrativa o la poesía, anidarán en este Blog De Bolsillo. 


Pocas palabras. Muchos mensajes. Sería bueno para mí, que les gustaran.