Ir al contenido principal

Sensaciones


Susana Marcos

Amenaza lluvia, el cielo está gris, la tarde se vuelve noche en un apresurado crepúsculo. Las primeras gotas golpean tintineantes contra los vidrios de la casa.
El trueno llega explosivo y el chaparrón se descarga, y lo inunda todo. 
Las gárgolas se montan en las nubes mientras el zigzagueante resplandor de los relámpagos ilumina la húmeda oscuridad.
Un torrente cubre el camino que se transforma en cauce. Los árboles se contornean anunciando el arribo del viento. La lluvia deja de ser mansa, las ventanas se cierran con prontitud. El temporal arrecia por dos días.
Su saldo será el desplome de algunos especímenes autóctonos, techos de chapa que no estarán, un campo que sonríe,  y la incomparable y grata sensación de respirar un aire limpio, de mirar un cielo diáfano y de saber que la vida continúa.

2017

Entradas populares de este blog

En el Bar

En la mesa del Café Escondida tras el vapor Que de tu taza emanaba Con una sutil audacia, Tu mirada capturé. Fue principio y fue final De una historia callada Que escribimos por igual Durante cada mañana De mesa a mesa, en el Bar.

2017


Un libro

Una tormenta sin igual, propia del verano, se desató sobre la ciudad. Manuel se refugió en una Librería y compró un libro de la colección "De Bolsillo" sobre el amor, edición rústica y accesible que le permitía llevar el ejemplar a todas partes sin que le estorbara. Casualmente, una joven que había entrado empapada a continuación suyo, adquirió el mismo. Cuando el vendedor lo advirtió, fue tarde: Ambos se sonreían ante la coincidencia. Esperaron que la lluvia amainara y Clara fue la primera en partir presurosa rumbo a la Estación del Ferrocarril. El tren de las 6 de la tarde la llevaría a su casa, aún con luz solar. Las huellas de la tormenta de horas atrás se dibujaban en el campo luminoso. En su observar entrecortado, se durmió. Pero, las nubes blancas se levantaban hacia el infinito y eso era peligroso, anunciaban más lluvia. El ronronear de los truenos y la sorpresa de los relámpagos, la sobresaltaron. La bocina grave de la máquina del tren anunció su próxima parada. Descen…

Siesta

Brevedades (del recuerdo)
Ronda la abuela, Silencio en la siesta, Duerman los niños Un sueño liviano, Que la iguana ciega Pasea por el patio.
 2013